30/09/2022 Institucional
 

El programa Conectando con Vos llegó a Villarino

Se realizó la entrega de 360 tablets en la ciudad bonaerense de Mayor Buratovich, municipio de Villarino. Más conectividad y acceso a la tecnología para las vecinas y los vecinos de esa localidad.

En un acto realizado en el Centro Educativo y Cultural de Mayor Buratovich, de la ciudad homónima, se llevó adelante la entrega de 360 tablets del programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En esta ocasión, los dispositivos estuvieron destinados a jóvenes y adultas y adultos mayores que residen en el municipio de Villarino.

La jornada estuvo encabezada por el intendente local, Carlos Bevilacqua; el director nacional de Fomento y Desarrollo de ENACOM, Javier Forlenza, y el delegado de ENACOM en Bahía Blanca, Nicolás Bartolozzi.

 

Durante el acto, Javier Forlenza describió la importancia de esta política y explicó: “Este programa se diseñó a partir de la voluntad política del presidente del Organismo, Claudio Ambrosini, con el objetivo de poder llegar a cada uno de los municipios de toda la Argentina y achicar la brecha digital con estas nuevas tecnologías y dispositivos, que permiten entrar en el mundo del trabajo y de la educación. Este programa se nutre del trabajo mancomunado del Gobierno nacional y los gobiernos municipales, porque no hay mejor política pública que aquella que puede llegar a cada uno de los ciudadanos. El intendente también viene trabajando fuertemente en la conectividad y ha presentado proyectos en ENACOM para llevar conectividad a Pedro Luro y Médanos, porque además de entregar dispositivos, tenemos que garantizar que la conectividad llegue a cada domicilio”.

 

 

Por su parte, Carlos Bevilacqua expresó: “Estamos alegres y emocionados por este evento, que la gente pueda acceder a este dispositivo y se refleje ese trabajo que estamos llevando adelante con ENACOM para mejorar la calidad de vida. Agradecemos al presidente de ENACOM y al Gobierno nacional por seguir trabajando juntos, sin importar las banderías políticas, siempre pensando en el vecino”.

 

El programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos del Fondo del Servicio Universal (FSU).

 

ENACOM continúa con su compromiso de trabajar en conjunto con los municipios y provincias para articular políticas públicas que permitan llevar conectividad a cada rincón del país, generando mejores condiciones para el desarrollo económico y social de cada región.