09/11/2020 Institucional
 

El Plan Nacional de Conectividad llega a Salta

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participaron de la firma del convenio que busca mejorar la infraestructura de red en esa provincia.

 

Durante el encuentro, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos, y el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti.

 

En representación del Ente participó Gonzalo Quilodrán, quien se mostró muy contento por el Plan Nacional, ya que, “a partir de la firma de este convenio, un millón de personas tendrán acceso a más y mejores servicios de Internet”. Además, agregó que “la ciudad de Salta es una de las pocas capitales de provincia que no está alcanzada por la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT, algo que comenzamos a revertir con estos anuncios”.

 

 

La iniciativa, que tendrá una inversión total de 730 millones de pesos, permitirá brindar conexión a veinte localidades del interior de la provincia de Salta, lo que ampliará notablemente la cantidad de personas con servicio de Internet (en la actualidad más de un 25% no posee proveedor) y optimizará los accesos.

 

Por teleconferencia con el gobernador de Salta, Santiago Cafiero aseguró que “la idea es vincular el Programa Conectar con el Plan Impulsa que presentamos la semana pasada, que promueve la digitalización del sistema sanitario, y de esta manera avanzar en la conectividad, mejorando los bienes y servicios de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Salta”.

 

Por su parte, Sánchez Malcolm afirmó que “el convenio tiene como fin el incremento y la mejora de los kilómetros de fibra óptica en toda la provincia de Salta”, y detalló, en ese sentido, que “se van a incorporar a la Red Federal más de veinte localidades, lo que implica un incremento de 173 kilómetros, y la reparación, mejora e incorporación de 140 kilómetros más”.

 

El Plan Conectar, impulsado desde la Secretaría de Innovación Pública, tiene como objetivo implementar políticas públicas federales para reducir la brecha digital en el menor tiempo posible, a través del uso eficaz de las infraestructuras físicas de telecomunicaciones existentes, tanto provinciales como nacionales.