24/06/2021 Institucional
 

El contenido de Benteveo ya está disponible en la radio del INTA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su radio online, puso a disposición de sus oyentes contenidos producidos con el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

 

La iniciativa se enmarca en el Programa Benteveo que impulsa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y cuyo objetivo es poner el valor, distribuir y resguardar el contenido audiovisual y radiofónico producido por medios comunitarios con apoyo del FOMECA.

 

Entre los materiales seleccionados que se pueden descargar de INTA Radio se encuentra “Tierra Adentro”, una producción de Radio Sin Dueño y la Biblioteca Popular Mirador de las Estrellas de Mendoza, que pone en valor la cultura de la provincia y de la región de Tupungato y el Valle de Uco, al recuperar su música, el baile, sus comidas, el trabajo de la tierra y la literatura.

 

También está disponible “Tierra Prometida”, una producción del Instituto de Cultura Popular INCUPO, que sintetiza la vida campesina indígena recorrida a través de la poesía y la música.

 

“La importancia de articular con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de INTA nos permite que la producción comunitaria llegue a radios campesinas y de sectores del campo, promoviendo material de concursos anteriores y los que estamos realizando. De este modo, continuamos expandiendo el Programa Benteveo en articulación estratégica con otras áreas del Gobierno nacional”, expresó María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces de ENACOM.

 

El material se puede descargar en http://radio.inta.gob.ar/, ingresando en la pestaña “Contenidos”.

 

Este tipo de acuerdos que firma ENACOM con distintos medios de comunicación nos permite seguir difundiendo las producciones realizadas en todo el país y mantener viva la voz y la identidad de nuestras comunidades locales.