15/08/2020 Institucional
 

El CONACAI reafirma su compromiso con la protección de los derechos comunicacionales de las infancias en su día

En esta conmemoración del Día de las Infancias nos toca atravesar una difícil coyuntura. Estamos en medio de la pandemia del COVID-19, circunstancia que, entre otras cosas, desplaza las relaciones presenciales por las virtuales, lo cual resalta la incidencia de los medios de comunicación en la vida cotidiana de las niñas, niños y niñes de manera significativa.

 

La presencia del Estado garantiza la protección de sus derechos con políticas públicas destinadas a disminuir la brecha digital y a fomentar prácticas respetuosas e inclusivas por parte de los medios audiovisuales.

 

Desnaturalizar estereotipos, erradicar la discriminación, promover la participación activa y la difusión de sus voces y opiniones, y visibilizar las múltiples formas de experimentar la niñez nos acercan a la sociedad más justa, diversa y plural que queremos construir. Más que nunca se requiere de una comunicación adecuada, inclusiva y dedicada para las audiencias infantiles.

 

Celebrando la resignificación de la fecha, el CONACAI también recupera sus voces plurales y federales, y vuelve a sesionar para reafirmar su compromiso permanente con las infancias.

 

#DíadelasInfancias

#CONACAI

#ENACOM