12/05/2021 Institucional
 

El catálogo de Benteveo sigue creciendo

Se trata de la tercera incorporación de material radiofónico que puede ser descargado y emitido libremente por radios comunitarias y del sistema de medios públicos.

 

En esta ocasión, se suman 55 horas de producción en la que se podrá encontrar contenido vinculado a cuestiones de género, diversidad y violencia institucional; literatura y música, y programas sobre leyendas, costumbres y prácticas del ámbito rural.

 

El material seleccionado para esta tercera entrega ha sido creado por las asociaciones civiles En la Esquina y Relatos del Viento, por FM La Colectiva 102.6, y por el Centro de Cultura y Comunicación Radio Estación Sur.

 

Con la incorporación de estos contenidos, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) suma más de 356 horas de producción de libre disponibilidad para que medios públicos y comunitarios de todo el país puedan incorporarlos a su programación habitual. Aquellas radios interesadas en acceder al material pueden hacerlo escribiendo a bentevero@enacom.gob.ar. Hasta el momento, ya hay más de 80 emisoras programando estos contenidos.

 

Benteveo fue lanzado en mayo de 2020 y tiene como objetivo promover el acceso por parte del público en general a las producciones audiovisuales realizadas en el marco del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), conformar un reservorio de contenidos que sirva de antecedente y funcione como guía para las futuras convocatorias, y alentar la transparencia en la difusión de las políticas de fomento.