22/09/2016 Institucional
Ley de Comunicaciones
 

Duodécima reunión participativa de la comisión redactora

En una nueva jornada la comisión redactora recibió a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Comisión Episcopal de Comunicación Social, la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER) y el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE).

El encuentro encabezado por la coordinadora de la comisión, Silvana Giudici, recibió a Cynthia Ottaviano, titular de la Defensoría; al Monseñor Santiago Olivera de la Comisión Episcopal de Comunicación Social; a Ricardo Solari, titular de CAPER y a Agustina del Campo representante del CELE quienes presentaron las opiniones y aportes a la nueva ley de comunicaciones convergentes.

 

Por parte de la comisión estuvieron presentes Héctor Huici, secretario de las TIC’s; Henoch Aguiar, vicepresidente de ARSAT; Alejandro Pereyra, director de Enacom y Andrés Gil Domínguez, constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet.

 

En el marco de esta nueva reunión, con diversidad de opiniones en las temáticas expuestas, el proceso de redacción de la ley sigue recogiendo criterios de todos los sectores, fomentando la pluralidad.

 

Cabe recordar que este duodécimo encuentro forma parte de las tres maneras que tiene la sociedad civil de manifestarse y participar en la nueva ley: las reuniones participativas; los debates académicos, hasta ahora realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, mientras que el próximo a desarrollarse será el 6 de octubre en la provincia de Jujuy y los seminarios técnicos internacionales.