02/03/2021 Institucional
 

Divulgación de la Prestación Básica Universal en CABA

Continúan las jornadas de divulgación de la Prestación Básica Universal (PBU). En esta oportunidad, se trató de dos encuentros realizados en viviendas de organización colectiva de la Comuna 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 
 

Dichas viviendas se enmarcan en la Ley 341/00 y albergan a un promedio de 20 familias. Junto con el comunero Hernán Gorreta, se informó a referentes de ambas viviendas sobre lo que implica la PBU y sus beneficios, así como los procedimientos de inscripción y reclamos.

 
 

Las charlas estuvieron a cargo de Flavio Rapisardi, integrante de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, perteneciente a la Dirección de Fomento y Desarrollo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

 

 

Este tipo de abordajes territoriales que se llevan adelante desde el Organismo contribuyen a reforzar la comunicación de la Resolución 1467/20, para dotar a las y los líderes sociales de las herramientas necesarias para transmitir en mejores condiciones los beneficios de la PBU a sus familias y comunidades.

 
 

A partir del 1 de enero del 2021 comenzó a regir la Resolución 1467/2020, mediante la cual el Gobierno nacional impulsó la Prestación Básica Universal (PBU) para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas.