18/07/2020 Institucional
 

Día Internacional de Nelson Mandela

Desde 2009, cada 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela con el objetivo de ampliar el alcance de su imagen destacando los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad.

 

En 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió decretar ese día como el Día Internacional de Nelson Mandela, como reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica en materia de cultura de la paz y la libertad.

 

En la resolución 64/13 de la Asamblea General se reconocen sus valores y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, así como la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social.

 

Dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

 

Es por ello que, desde el Observatorio de Discriminación en Radio y TV, fomentamos la promoción de los derechos humanos desde los medios de comunicación, entendiendo el rol fundamental de los mismos para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.