19/07/2020 Institucional
 

Día del amigo

El día del amigo se celebra cada 20 de Julio en varios países del mundo como un homenaje de amistad de la humanidad hacia el universo, en conmemoración de la llegada del hombre a la luna.

 

En este día es de real importancia reflexionar sobre la amistad como uno de los valores y lazos humanos más fuertes y preponderantes, a fin de construir un mundo fraterno comunicándonos entre diferentes pueblos y culturas.

 

En el contexto actual, las relaciones humanas y principalmente las relaciones de amistad se viven a través de las redes sociales, por lo que es crucial el acceso a las Tecnologías de la Comunicación y la Información como herramientas de conexión entre amigos, entre pueblos y naciones.

 

Es por ello que desde el Observatorio de Discriminación en Radio y TV del ENACOM, reivindicamos la importancia del acceso a la conectividad y a servicios de Internet como Derecho Humano de carácter universal, la cual hoy, resulta una herramienta fundamental para poder estar junto a nuestros seres queridos durante el aislamiento social.

 

Este 20 de Julio, más que nunca valoremos a nuestros amigos cuidándolos y celebremos desde nuestras casas conectados y unidos.