01/07/2019 Institucional
 

Desafíos del mundo TIC

En el marco de las distintas iniciativas realizadas para garantizar los derechos de los usuarios de servicios TIC, se realizó una nueva Jornada de Telecomunicaciones en el Nodo Tecnológico de la ciudad capital de Santiago del Estero.

 

El evento contó con la presencia de tres paneles, en los que participaron autoridades nacionales de Enacom, de las delegaciones de Santiago del Estero, Misiones y Corrientes y referentes locales de diferentes organismos, representantes del sector privado y organizaciones civiles.

 

Dentro de las actividades, se realizó una mesa de trabajo en donde se expusieron las estadísticas de reclamos a nivel local y de las provincias de la región NEA y se analizó la actualización normativa sobre convergencia tecnológica y evolución del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se destacó el impacto generado por los avances normativos en materia de licencias TIC y la calidad de la prestación de los servicios.

 

Asimismo, se mencionaron los requisitos esenciales y el circuito para iniciar un reclamo ante Enacom y las ventajas tras la implementación de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). También se abordó la temática del bloqueo de equipos móviles y la línea de denuncia *910 con el fin de afrontar la problemática del robo y venta ilegal de terminales, así como los avances a través de la nominación de líneas.

 

Finalmente, se expuso acerca de la concientización del uso de las redes en niños, niñas y adolescentes y de problemáticas como el bullying. De esta forma, el Estado reafirma su presencia a través de la generación de conciencia en la protección de los derechos de los usuarios y la sensibilización sobre el impacto de las tecnologías en la vida cotidiana.