16/08/2022 Institucional
 

Curso de capacitación en locución Tierra del Fuego

Con el objetivo de sostener a través de políticas federales concretas el trabajo gestionado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para amplificar la pluralidad de voces en distintas regiones del país, comenzará a dictarse un curso de capacitación para locutoras y locutores de toda la provincia de Tierra del Fuego. El cierre de inscripción es el día miércoles 24 de agosto.

 

Por intermedio del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), se implementará el curso de capacitación en locución a partir del sábado 3 de septiembre de 2022. Su duración será de cuatro semanas y es de modalidad mixta: vía Zoom + examen presencial en la ciudad de Tolhuin.

 

Dicha instancia de capacitación les permitirá obtener la certificación que las y los habilite para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”. Como parte de los requisitos que deben tener para realizar la capacitación, se incluyen: contar con el Título Secundario (legalizado por el Ministerio de Educación provincial o nacional) y con la Certificación Laboral de la emisora en la cual trabaja (con la firma del responsable certificada por autoridad policial, bancaria, Juez de Paz o escribano).

 

Los y las interesadas deberán:

  • Tener 18 años como mínimo.
  • Contar con título secundario.
  • Tener experiencia comprobable de, al menos, dos años trabajando en radio o TV.

Serán requisitos:

  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de Certificado Analítico de Estudios Secundarios.
  • Imprimir, completar y escanear el Formulario Nº 476 de datos personales con carácter de Declaración Jurada. (Descargar aquí)
  • Dos fotos impresas 3/4 perfil derecho de 3x3 cm. (Escribir nombre al dorso). Las mismas se entregarán en el momento del examen final.
  • Certificación extendida por el responsable de la emisora (Titular o Director) donde conste que el aspirante ejerce funciones de Locutor, especificando el período en que se desempeña.

Todo este material (menos la foto impresa), deberá ser enviado por correo electrónico en formato PDF a: pcata@enacom.gob.ar y colocar como referencia: “Curso Locutor Local Tierra del Fuego” en el asunto del e-mail.

 

Esta capacitación se suma a la realizada en la provincia de Santa Cruz y La Pampa, lo que demuestra el trabajo conjunto de ENACOM con las distintas provincias del país, así como el compromiso por participar activamente en la capacitación profesional desde una perspectiva federal que tenga en cuenta las identidades regionales y fomente la auténtica pluralidad de voces de una comunicación inclusiva y de calidad.