06/10/2016 Institucional
PLURALIDAD
 

Cuarto Debate Académico sobre la nueva Ley de Comunicaciones

Esta mañana en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizó el cuarto encuentro entre especialistas en comunicaciones, académicos y funcionarios, quienes expusieron sus opiniones acerca de la nueva legislación.

La cuarta edición del Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional se llevó a cabo en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y contó con la apertura de la coordinadora de la Comisión de la nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici; uno de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel Giubergia; y el rector de la citada casa de estudios, Rodolfo Tecchi.

 

Luego de la presentación, se realizaron dos paneles. En el primero de ellos, “Desarrollo de redes de infraestructura de telecomunicaciones”, participaron el ingeniero en telecomunicaciones, Rolando Helguero; el ingeniero de la Universidad Nacional de La Plata, Fabián Di Cicco; el economista, Gonzalo Berra; y Miguel Giubergia como moderador.

 

Posteriormente se desarrolló el segundo panel, denominado “Pluralidad de voces, acceso a la información y libertad de expresión”, en el que participaron el periodista Jorge Reales Pedano; el abogado constitucionalista, Félix Loñ; la periodista y profesora de la UNJu, Amalia Eyzayaga; y el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Salta, Gustavo Iovino; con la moderación del abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez.

 

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quien agradeció que la jornada haya transcurrido en su provincia y, especialmente, en el ámbito de una universidad, por la implicancia que le otorga al anteproyecto.