31/07/2020 Institucional
 

Creación de un canal exclusivo para atención de reclamos de la Defensoría del Público

Con el objetivo de seguir avanzando en la interacción entre los organismos, y así también poder brindar una mejor y más rápida solución a las consultas y reclamos presentados, autoridades de ENACOM y de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual mantuvieron una nueva reunión virtual.

 

“Básicamente, lo que establecimos fue un mecanismo que nos permita contar con una vía más centralizada y efectiva, en la que la Defensoría del Público pueda hacernos llegar los reclamos que recibe, no solo para poder darles una respuesta más rápida y eficaz, sino también para poder realizar un seguimiento de los mismos”, sostuvo Martín Klimberg, director nacional de Servicios Audiovisuales, uno de los representantes de ENACOM presentes en la reunión.

 

En este sentido, y de acuerdo con lo conversado en una reunión anterior que llevaron a cabo los dos organismos, se dispuso la creación de una casilla de correo exclusiva a tal efecto, así como también la designación de una persona responsable por cada área temática involucrada en la resolución de los reclamos.

 

El encuentro celebrado en forma virtual tuvo como eje determinar tanto las pautas para la continuidad del trabajo realizado por ambos organismos, priorizando el resguardo de los derechos de las usuarias y los usuarios de los servicios de comunicación audiovisual, como la planificación de acciones preventivas en el marco de lo dispuesto por la Ley 26.522. “La idea es poder tener un diálogo más fluido entre los dos organismos e ir construyendo un mecanismo que nos permita funcionar de una mejor manera a futuro”, agregó Klimberg.

 

Además del director nacional de Servicios Audiovisuales, estuvieron presentes en la reunión en representación de ENACOM Claudio Bravo, subdirector de Fiscalización y Control; Mauricio Cilurzo, subdirector de Licencias y Autorizaciones; Mónica Menzo, de la Subdirección de Adjudicación de Licencias; Verónica Gómez, a cargo del Área de Evaluaciones, y María Nelly Hergenrether, a cargo del Área Fiscalización. Por su parte, por el lado de la Defensoría del Público participaron, entre otros, Alejandra Iriarte, directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos; Horacio Lutzky, subdirector de Asuntos Jurídicos, y María Capurro, subdirectora de Protección de Derechos.

 

Cabe destacar que una de las funciones principales de la Defensoría consiste en recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de radio, televisión y otros medios regulados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, además de dar seguimiento a las consultas y denuncias presentadas.