03/08/2020 Institucional
 

Conversatorio sobre la Sublínea Soberanía Alimentaria (FOMECA)

Desde ENACOM convocamos a participar del conversatorio virtual referido a la Sublínea Soberanía Alimentaria del FOMECA el próximo martes 4 de agosto a las 16 hs. El mismo se transmitirá vía Zoom y tiene como objetivo brindar información sobre la iniciativa de fomento a los medios audiovisuales.

 

El encuentro estará a cargo de Miryam Gorban, especialista en la temática y primera nutricionista del país en recibir el Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina (UBA). Entre las diversas tareas que asumió en su gran recorrido, Gorban formó parte del puñado de argentinos que viajó a Roma para participar de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación convocada por Naciones Unidas, y en 2013, por su iniciativa, la Universidad de Buenos Aires formalizó la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA) de la Escuela de Nutrición.

 

La Sublínea Soberanía Alimentaria es una de las tres que conforman la Línea Contenidos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), cuyo llamado a concurso inició el 13 de julio y finaliza el 21 de agosto. La misma está dirigida a productoras sin fines de lucro, medios comunitarios, de frontera y Pueblos Originarios.

 

El objetivo de la Sublínea Soberanía Alimentaria consiste en fomentar la producción de programas y contenidos de calidad que generen una contribución en la difusión y problematización del derecho a la alimentación, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, que contempla el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

 

Las producciones audiovisuales y radiofónicas deberán orientarse a temas relacionados con las diferentes áreas involucradas en esta problemática, tales como el derecho a la alimentación; la seguridad y calidad alimentaria y nutricional; las políticas sanitarias (en las etapas materno-infantil, de primera infancia y adolescencia); la educación alimentaria y nutricional; los indicadores de calidad de vida y desigualdad e inclusión social; el fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos, y la calidad y acceso al agua de consumo humano.

 

Los proyectos pueden presentarse en cuatro formatos: spot radiofónico, spot audiovisual, microprograma radiofónico y microprograma audiovisual. El monto total asignado para la sublínea será de 41.160.000 pesos.

 

Para visualizar la reunión de Zoom sobre la Sublínea Soberanía Alimentaria

Martes 4 de agosto a las 16 hs.

ID de reunión: 838 6929 8701

Código de acceso: 858776