28/07/2020 Institucional
 

Conversatorio sobre la Sublínea Identidad del FOMECA

En el marco de una serie de acciones que lleva adelante el ENACOM, con motivo del lanzamiento de la Línea Contenidos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), se realizará un conversatorio orientado a brindar información de una de sus tres sublíneas, la que tiene por eje el tema de la Identidad.

 

El conversatorio, que contará con la participación de representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, y al que están invitados las productoras sin fines de lucro y medios comunitarios, de frontera y Pueblos Originarios, brindará detalles y alcances de la Sublínea Identidad de la Línea Contenidos del FOMECA, la cual hace eje en la generación de contenidos vinculados con la búsqueda y restitución de los más de 300 nietos que aún no han sido recuperados. Un compromiso con la búsqueda de verdad y justicia que ha sido recientemente ratificado por el Organismo en un encuentro mantenido entre la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, en la sede del Ente.

 

En el encuentro estarán presentes Clarisa Veiga, coordinadora de Prensa y Difusión de Abuelas de Plaza de Mayo, junto a Lorena Battistiol, miembro de la Comisión Directiva de dicha organización, y representantes de la Dirección de Fomento y Desarrollo del ENACOM. 

 

Según el Reglamento del concurso, “la Sublínea Identidad tiene como propósito fomentar la producción de contenidos de calidad que contribuyan a visibilizar, difundir y promover el Derecho a la Identidad. En ese sentido, se aspira a promover producciones audiovisuales y radiofónicas que puedan contribuir a la búsqueda y recuperación de la identidad de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar en Argentina”.

 

Entendiendo que es un hecho comprobado que cada apropiación fue acompañada por un manto de silencio que facilitó su ocultamiento, resulta imprescindible promover la producción de contenidos audiovisuales cuyo objetivo sea contribuir a esta búsqueda y a la construcción social de sentido en torno a la temática.

 

La Línea Contenidos está compuesta, a su vez, por las sublíneas Soberanía Alimentaria e Infancias y Adolescencias. Cuenta con un presupuesto de 137.200.000 de pesos, de los cuales 54.880.000 de pesos están destinados a la Sublínea Identidad. Los trabajos de esta sublínea pueden ser presentados en cuatro formatos: spot radial, spot audiovisual, microprograma radial y microprograma audiovisual. El plazo de recepción de los mismos vence el próximo 18 de agosto.

 
 

Los datos de acceso a la reunión de Zoom son:

JUEVES 30 DE JULIO 16 HS

ID de reunión: 765 861 0886

Código de acceso: 393996

 
 

Para acceder al video de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto hacer clic aquí.