17/09/2016 Institucional
#Enacomfederal
 

Convenios con Santa Fe y Paraná

En el marco del programa de mejora de las comunicaciones #EnacomFederal, funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones y los intendentes de las dos localidades firmaron acuerdos de trabajo en conjunto para mejorar la calidad de la telefonía móvil.

 

 

Agustín Garzón, coordinador general de Asuntos Ejecutivos de Enacom firmó con el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral, y con el de Paraná, Sergio Varisco, el acuerdo que permitirá equipar con infraestructura a los distintos municipios, mejorando asi las prestaciones móviles para los usuarios.

 

Luego de la firma, Garzón afirmó que “se trata de mostrar el modelo de ordenanza que proponemos desde el Ente, para favorecer el despliegue de antenas 4G. Es un elemento fundamental para que las empresas no tengan impedimento y que puedan hacer el despliegue en forma rápida para que mejore la calidad del servicio”.

 

El objetivo de esta iniciativa es resolver los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles en distintas zonas del país, facilitando la ampliación de la red de infraestructura de las empresas involucradas permitiendo así que brinden un servicio de mejor calidad.

 

 

El coordinador general agregó además que “esta ordenanza facilitará a las empresas la habilitación y despliegue de antenas. Queremos que los vecinos se queden tranquilos de que las radiaciones de las antenas están dentro de los marcos normativos y de los parámetros que no afectan la salud. Nuestra idea es compartir con los municipios las mediciones de las radiaciones de las antenas, para que la gente se quede tranquila de que no hay riesgo para la salud”.

 

A través de la suscripción de estos convenios con los municipios de Santa Fe y Paraná,  Enacom concretiza la colaboración y asistencia de manera permanente, tanto en la parte técnica como con la difusión de los resultados de las mediciones y asesoramiento legal, entre otras cuestiones.

 

Las dos ciudades se suman a Bariloche, quien fuera la primera en firmar este convenio en agosto pasado.