03/12/2020 Institucional
 

Convenio marco entre ENACOM y SAGAI

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) firmaron un convenio de colaboración con el fin de brindar apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información técnica y constituir grupos interdisciplinarios para realizar estudios de interés común.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y el presidente de SAGAI, Jorge Marrale, firmaron un acuerdo de cooperación para establecer un marco de colaboración en aquellas actividades que puedan compartir y coordinar conjuntamente ambas entidades. Junto con ellos participaron el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López; el vicepresidente de SAGAI, Martín Seefeld, y el tesorero, Pablo Echarri.

 

Entre los puntos destacados se encuentra realizar cualquier actividad de interés en el marco de sus respectivas competencias, que tengan por finalidad contribuir a la resolución de problemáticas de la Administración Pública en el ámbito de ENACOM, y diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y prácticas profesionales de interés común.

 

 

Posteriormente a la firma, Claudio Ambrosini afirmó: “Este acuerdo apunta a constituir una nueva política audiovisual que permita generar más fuentes de trabajo para las actrices y actores argentinos y, al mismo tiempo, dé identidad a los contenidos nacionales que se distribuyen en el país y en el exterior”.

 

Por su parte, Jorge Marrale se mostró complacido por el acuerdo y sostuvo que “es un día muy especial para nosotros. Tener este encuentro pensando en el futuro en términos de la creación de trabajo es el verdadero motor del cambio; es muy importante y eso lo van a lograr SAGAI y ENACOM juntos”.

 

A su vez, Gustavo López aseguró que “ENACOM, además de ser un regulador, es un organismo de fomento para la actividad audiovisual y comunicaciones. El convenio de hoy es fundamental para el apoyo de la actividad en el país, para que nuestras producciones mejoren, sean más grandes y lleguen a todo el mundo”.

 

A su turno, Martín Seefeld manifestó: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio y de emprender este camino de trabajo y crecimiento para el sector junto a ENACOM”.

 

Finalmente, Pablo Echarri confirmó que “este acuerdo marco nos va a traer enormes beneficios en el sector, haciendo foco específico en la ley de economía del conocimiento y la ley de doblaje para regularizar esa actividad, la cual va a traer mucho trabajo para los actores y actrices de nuestro país”.

 

Dicho convenio tendrá una duración de un año a partir de la firma, será extensible por períodos similares, y los resultados obtenidos a través de las tareas programadas solo podrán ser publicados con el previo acuerdo escrito de ambos organismos.

 

SAGAI es una asociación civil de gestión colectiva sin fines de lucro, cuya misión consiste en hacer efectivo el derecho intelectual de actores, actrices, bailarines y bailarinas, al recaudar y distribuir las regalías que se generan por la difusión pública de su labor creativa.

 

ENACOM apoya la cultura, la creatividad y el arte nacional, y aporta herramientas técnicas y marco regulatorio para que la divulgación de los trabajos a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones permita un acceso democrático y plural a las industrias culturales de Argentina.