23/04/2016 Institucional
TIC
 

Convenio entre Enacom y Scholas en contra del ciberbullying

Con el propósito de concientizar sobre los peligros del ciberacoso entre niños, niñas y jóvenes a través de las redes sociales, el Ente Nacional de Comunicaciones y la organización Scholas Occurrentes firmaron un convenio marco de cooperación y presentaron la campaña “Todos somos únicos”, para fomentar un uso responsable de las TIC.

El convenio tiene el objetivo de coordinar distintas actividades de cooperación, complementación e intercambio entre ambas entidades con la finalidad de desarrollar programas e impulsar acciones para prevenir y concientizar sobre los riesgos del ciberbullying entre niños y jóvenes.

 

Participaron de la actividad Silvana Giudici, como representante del Directorio de Enacom, y José María Del Corral, presidente y director de Scholas Occurrentesla institución fundada por el Papa Francisco en 2013. También asistieron, Heber Martínez y Agustín Garzón, autoridades de Enacom, además de representantes de las empresas Telecom, Telefónica, Claro y Google, quienes participarán en la promoción de la campaña “Todos somos únicos”, que se presentará de manera oficial el próximo 29 de mayo en el Vaticano de la mano del Papa Francisco. 

 

“Desde este primer paso se comienza con un fuerte trabajo de integración junto a Scholas. La comunicación nos iguala y por eso en Enacom trabajamos para llegar con conectividad a todo el país”, afirmó la directora del ente Silvana Giudici. En este sentido, Agustín Garzón agradeció la participación y predisposición de las compañías del sector TIC y aseguró que este es el comienzo de una serie de proyectos que vendrán en el futuro. 

 

“Empieza una etapa nueva que, gracias a Enacom, se va a extender y dar a conocer masivamente, generando una sinergia tecnológica que nos va a conectar con todo el mundo”, sostuvo por su parte el director de Scholas, José María Del Corral.

 

A partir de la firma de este convenio, se buscará sumar el apoyo y la participación de distintos actores del sector para que la iniciativa sea divulgada a nivel nacional y mundial. 

 

La campaña “Todos somos únicos”, que se desprende de este acuerdo, será difundida a través de las redes sociales y sitios web de las instituciones involucradas.