15/05/2019 Institucional
 

Convenio de +Simple con la ciudad de Campana

La presidenta de Enacom, Silvana Giudici firmó el acuerdo con el intendente de esa ciudad, para que adultos mayores puedan acceder a tablets con aplicaciones especialmente diseñadas para sus necesidades.

Se realizó la firma del Convenio de la Segunda Edición del Programa +Simple en la ciudad de Campana (Buenos Aires), en la que estuvieron presentes la titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, y el intendente local, Sebastián Abella.

 

Durante el encuentro en el que se acordó la entrega de tablets que estarán destinadas a adultos mayores, la presidenta de Enacom destacó: “Seguimos avanzando en la segunda etapa de este programa de inclusión digital firmando convenios con más municipios del país, para poder llevar estos dispositivos a quienes más lo necesitan, no sólo para que nuestros adultos mayores estén comunicados sino para que puedan informarse, acceder a servicios y realizar trámites”.

 

Por su parte el intendente de la ciudad de Campana manifestó: “es una muy buena noticia para nosotros, porque queremos achicar la brecha digital y muy pronto muchos de nuestros abuelos de Campana van a tener un dispositivo para acceder a trámites y estar conectados con la tecnología”.

 

El programa +SIMPLE, que este año presenta su segunda edición, está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con aplicaciones diseñadas especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

 

El objetivo de esta iniciativa es priorizar la inclusión de los adultos mayores, contribuyendo a reducir la brecha digital. Además, se busca promover su participación y vínculo con el resto de la sociedad, para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen sus saberes y habilidades.