21/09/2020 Institucional
 

Convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el objetivo de fortalecer la integración regional y potenciar la transferencia de conocimiento técnico y científico.

 

Durante la reunión estuvieron presentes, por parte de ENACOM, su presidente, Claudio Ambrosini; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza. En tanto, por parte de la OEI, participaron su secretario general, Mariano Jabonero, y el director de la Oficina de Argentina, Luis Scasso.

 

En este marco, Claudio Ambrosini destacó la necesidad de integración entre las naciones y sostuvo que “en un mundo cada vez más conectado, la tecnología nos obliga a compartir conocimiento y a armonizar protocolos para que no haya asimetrías en el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

 

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo, la democracia y la integración regional.