05/06/2017 Institucional
Convenios y acuerdos
 

Convenio con la ciudad de Mendoza

El presidente de Enacom firmó un acuerdo junto al intendente de Mendoza Capital con el objetivo de asesorar con información legal, técnica y ambiental en materia de comunicaciones móviles e implementar el Plan +SIMPLE para adultos mayores.

 

Miguel De Godoy, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), firmó un convenio con el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, para avanzar en el despliegue de infraestructura de telefonía móvil y así promover el mejoramiento de las comunicaciones en la zona. Además, se incluyó la implementación del Programa Nacional de Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores (+SIMPLE) en la capital mendocina.

 

A través de este acuerdo, se da continuidad a las acciones realizadas por Enacom para acompañar a los gobiernos locales en los distintos temas que hacen a la conectividad y al desarrollo de las redes de telecomunicaciones. “Estamos a disposición para cualquier asesoramiento o apoyo que necesiten en la ciudad, así como también para enviar especialistas que midan las Radiaciones No Ionizantes (RNI) para resguardar la seguridad y tranquilidad de la gente”, afirmó el presidente de Enacom. Con estas acciones, el ente asesora a los gobiernos locales sobre el funcionamiento de los sistemas de comunicaciones móviles, cooperando en las mediciones de RNI a fin de llevar información a la sociedad y, de esta manera, facilitar el desarrollo de las redes de comunicaciones.

 

Como parte del convenio, también se acordó la puesta en marcha de +SIMPLE, un programa de inclusión digital para adultos mayores, quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet. El acuerdo prevé que 3.500 dispositivos sean entregados a jubilados y/o pensionados que perciban el haber mínimo, quienes previamente deberán inscribirse en una base de datos.

 

La herramienta, que cuenta con un software diseñado especialmente para  facilitar su uso, le permitirá a los beneficiarios informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación con el fin de facilitar la comprensión de todas las herramientas a las que podrán acceder a través de este programa.

 

De esta forma, Enacom sigue sumando ciudades a este proyecto que ya cuenta en esta etapa con la inclusión de Mar del Plata, Santa fe, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, avanzando con políticas que tienen como objetivo reducir la brecha digital entre los adultos mayores.