04/04/2017 Institucional
Enacom Federal
 

Convenio con el municipio de Villa La Angostura

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se reunió con autoridades de la ciudad con el fin de trabajar conjuntamente para mejorar las comunicaciones de todos los habitantes del lugar.

 

El presidente de Enacom, Miguel De Godoy, junto al Gerente Ejecutivo del ente, Agustín Garzón, firmó un convenio con el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, con el objetivo de promover el mejoramiento de la situación actual en la que se encuentra el área en cuanto a los servicios de telefonía móvil. Esto también implica abordar la temática relacionada con la instalación de antenas y la problemática del robo de celulares.

 

Este encuentro que se da en el marco de la campaña Enacom Federal permite dar continuidad a las acciones realizadas por Enacom para acompañar a los gobiernos locales en los distintos temas que hacen a la conectividad y al desarrollo de las redes de telecomunicaciones.

 

“Es gratificante en nuestra cotidianeidad ver que estamos llegando cada vez a más municipios del país y más aún cuando hablamos de lugares como Villa La Angostura en donde confluye tanto turismo en distintos momentos del año. Es impensable que no haya suficientes antenas”, sostuvo De Godoy. Por su lado, el intendente Caruso afirmó que ya tienen una ordenanza elaborada para su ciudad, pero que es importante contar con el apoyo y el asesoramiento del ente para mejorar el desarrollo actual y concientizar sobre la importancia del despliegue.

 

 

En este sentido, Enacom se compromete a brindar colaboración y asistencia al municipio, de manera continua y permanente, no solo respecto a la parte técnica sino también a las mediciones de las radiaciones provenientes de las antenas y la correspondiente difusión de sus resultados, brindando además el asesoramiento legal que se requiera para la elaboración de ordenanzas para la instalación de antenas, entre otras cuestiones.

 

A través de estas políticas que buscan dar continuidad al trabajo conjunto entre gobiernos nacionales y locales, Enacom no solo acompaña a las instituciones de cada ciudad facilitando información sobre  aspectos técnicos y ambientales, sino que además llega con acciones concretas para los vecinos a través de la realización de mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) y de la calidad del servicio, protegiendo su salud y garantizando comunicaciones de calidad.