17/09/2020 Institucional
 

Continúan las mesas de trabajo con empresas de telecomunicaciones

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvo tres reuniones consecutivas con las empresas de servicios de televisión paga e Internet que forman parte de las mesas de trabajo de cara a la reglamentación del Decreto 690/2020.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini acompañado por los directores María Florencia Pacheco, Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; y el coordinador General de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva; a los que se sumaron por video conferencia el vicepresidente del organismo Gustavo López y el director Gonzalo Quilodrán, quienes mantuvieron este encuentro virtual con representantes de las empresas Supercanal, Telecentro y Direct TV.

 

Ambrosini detalló los alcances el Decreto 690/2020 que declara servicios públicos esenciales y en competencia a la telefonía móvil y fija y a los servicios de Internet y televisión paga, destacando los aspectos que distinguen a estas prestaciones como un derecho humano básico, situación que puso en evidencia la pandemia del Covid-19.

 

Las empresas, por su parte, expresaron la necesidad de ser atendidas en sus inquietudes al momento de la reglamentación, pedido al que todas las partes manifestaron su acuerdo. En este sentido, se puso de manifiesto el trabajo de articulación entre el sector público y las empresas, quienes trabajaron en absoluta coordinación durante el tiempo de pandemia.

 

Estas reuniones de hoy forman parte de la ronda de mesas de trabajo que se vienen llevando a cabo con los distintos actores del ecosistema de la industria (PyMEs, Cooperativas, Federaciones y Usuarios) para establecer una visión integral de cara al futuro y al desarrollo del sector durante los próximos años.