02/07/2021 Institucional
 

Continúan las charlas de divulgación sobre la PBU en CABA

En el marco de los distintos encuentros que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) viene desarrollando con diversos actores de la sociedad para informar sobre el acceso a la Prestación Básica Universal (PBU), miembros de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del organismo se reunieron con representantes de la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Continuando con la divulgación de la PBU, se detallaron los alcances de esta prestación creada a través de la declaración de esenciales a los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Asimismo, se detalló el universo de población alcanzado por la medida y la manera de acceder a este nuevo derecho, otorgado a partir del Decreto 690/20.

 

“La PBU es un derecho consagrado, defendido por asociaciones de consumidores y consumidoras y usuarios y usuarias. Vamos a seguir divulgando y organizando modos para que la población pueda acceder a ella”, sostuvo María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, tras el encuentro en el que estuvo acompañada de Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, miembros del área.

 

De la reunión virtual participaron representantes de organizaciones sociales e integrantes de la Comuna 4, como Julieta Deza y Eugenia Noriega.

 

Este tipo de reuniones con organizaciones sociales y políticas, representantes de la sociedad civil y funcionarios y funcionarias tienen como objetivo divulgar esta nueva iniciativa del Estado Nacional para garantizar su concreción y promover el conocimiento de este derecho para su efectivo ejercicio.