12/06/2020 Institucional
 

Continuamos trabajando para ampliar la pluralidad de voces

La Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) continúa con las reuniones virtuales para consultas e intercambios con los representantes de diversos organismos e instituciones, a fin de avanzar en la puesta en marcha de iniciativas y acciones en común para mejorar las comunicaciones en todo el país.

  

En esta oportunidad participaron representantes del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), ente autárquico provincial, que funciona en el ámbito del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, y que tiene a su cargo la implementación de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual.

 

El objetivo del IAAviM es la promoción y fomento de las obras audiovisuales como patrimonio cultural de todos los misioneros, dar valor a la diversidad cultural, las identidades regionales y la libertad de expresión artística, y cuyo funcionamiento es fruto del esfuerzo coordinado realizadores, técnicos, productores, documentalistas, maquilladores, periodistas, actores y otros integrantes del sector audiovisual de Misiones.

 

Durante esta segunda ronda de diálogos de Fomento y Pluralidad de Voces, el IAAviM presentó el trabajo con medios comunitarios y de pueblos indígenas que realiza a través de distintos programas como el de cine joven comunitario, alfabetización audiovisual y formación de gestores culturales. También se dialogó sobre el circuito de pantalla que el Instituto trabaja con los diferentes distritos de toda la Provincia. Finalmente, se acordó elaborar una hoja de ruta de trabajo en conjunto con estas iniciativas para fortalecer al sector comunitario y articular con el Programa Benteveo.

 

En representación de ENACOM participaron María Sucarrat, titular del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), junto a Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, miembros de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo.

 

Por parte del IAAviM tomaron parte el Prof. Mario Andrés Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones; Verónica Fulquet, responsable del Área de Producción Comunitaria; y el Dr. Alexis Rasftopolo, asistente de la Gerencia Técnica Operativa.

 

ENACOM impulsa estos encuentros semanales, en los cuales se fija una agenda común con los participantes y concluyen con objetivos a corto, mediano y largo plazo.