12/06/2020 Institucional
 

Conectividad para barrios populares

En el marco del trabajo conjunto con los barrios populares y las organizaciones sociales, el director Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Pablo Urquiza, estuvo entregando tablets en la Parroquia de Villa la Cárcova (San Martín) junto al Padre José María “Pepe” Di Paola, en la Parroquia de Villa Palito, en la Parroquia 17 de Marzo y en la Parroquia San Roque González y Compañeros Mártires, éstas últimas de San Justo. Además, comenzaron a trabajar en el diseño de un proyecto para llevar conectividad a las instituciones populares, pertenecientes a éstos espacios con las que dichas entidades trabajan. A su vez, avanzaron en los lineamientos para una segunda etapa que incluirá avanzar hacia el tendido domiciliario.

 

El proyecto incluye el tendido de fibra óptica y conectividad de calidad para que las instituciones educativas y de formación profesional puedan utilizar el servicio en las actividades sociales que se desarrollan en la comunidad.

 

Asimismo, se está planificando una segunda etapa para llevar conectividad a los barrios circundantes de las parroquias para que todos los vecinos y vecinas puedan contar con acceso a Internet, permitiéndoles educarse, entretenerse y trabajar. En este sentido, el objetivo de la iniciativa es efectivizar el derecho de acceso de todos los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

Para acceder a las fotos, hacer click aquí

 

Para acceder a los audios, hacer click aquí