17/07/2020 Institucional
 

Conectividad para asegurar la cursada universitaria en la provincia de Buenos Aires

En el marco de las acciones que ENACOM viene realizando para garantizar el servicio de Internet durante la emergencia sanitaria, autoridades de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo se reunieron por segunda vez con miembros del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario de la Provincia de Buenos Aires, para evaluar el avance de los proyectos de conectividad acordados.

 

Durante el encuentro, se hizo un balance del trabajo realizado para identificar el universo de estudiantes bonaerenses que tienen problemas de acceso a Internet a causa de la pandemia, y se discutió la factibilidad de poner en funcionamiento aulas virtuales para asegurar la cursada online.

 

Además, se conversó sobre la ampliación del Programa Conectividad a más de 4.000 barrios populares; el acceso a computadoras, smartphones o tablets entre los estudiantes; y las inversiones anunciadas por los gobiernos nacional y provincial en el sistema universitario.

 

Por parte de ENACOM, estuvieron presentes Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo, y María Sucarrat, titular del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), junto con Mariano Ameghino, Flavio Rapisardi y Luis Zarranz. En tanto, por parte del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente su titular, Florencia Saintout, junto con María de las Nieves Piovani y Lucas Vialey.

 

ENACOM impulsa encuentros semanales con distintos actores del ecosistema de medios y telecomunicaciones, en los cuales se fija una agenda común de trabajo con los participantes, que concluyen con objetivos a corto, mediano y largo plazo.