15/08/2020 Institucional
 

Conectividad en barrios populares para garantizar los estudios

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hizo entrega de tarjetas de telefonía móvil y tablets del Programa +SIMPLE con el fin de garantizar la conectividad en los barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el contexto de aislamiento social de la pandemia COVID-19.

 

Autoridades de ENACOM, la Secretaría de Innovación Pública y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hicieron entrega de 500 tarjetas precargadas de telefonía móvil y 50 tablets del remanente del Programa +SIMPLE al padre Guillermo de la Parroquia Cristo Obrero, del Barrio Mujica (ex Villa 31), así como 600 tarjetas al padre Juan de la Parroquia Madre del Pueblo del Barrio Ricciardelli (ex villa 1-11-14).

 

Participaron del evento el director de ENACOM Gonzalo Quilodrán; Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Asimismo, estuvieron presentes el Director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; y Mariano Ameghino subdirector de Universalización de Servicios TIC, ambos del Ente.

 

 

Durante el acto, el director Gonzalo Quilodrán manifestó que “es responsabilidad del Estado nacional llevar conectividad a todo el país, y desde ENACOM asumimos esa tarea, empezando desde abajo para llegar a todos. Los servicios TIC son un derecho esencial que todo argentino debe tener cubierto, especialmente en este contexto excepcional que nos toca vivir, en el cual debemos garantizar que todos las niñas, niños y jóvenes puedan continuar sus estudios”.

 

Por su parte, Micaela Sánchez Malcolm sostuvo que “hicimos entrega de tarjetas precargadas para que las chicas y chicos de barrios vulnerables y de la organización de curas villeros puedan tener acceso a Internet en el marco de la pandemia y así completar sus estudios. Es una entrega que consideramos fundamental y esperamos poder tener continuidad en este tipo de políticas para el futuro”.

 

En el mismo sentido, Martín Olmos aseguro que “con esta entrega traemos un paliativo para contribuir a que los vecinos y vecinas estén conectados gracias al programa que aprobó el ENACOM, financiado con fondos del Servicio Universal, y que tiene como objetivo dar asistencia inmediata en el marco de la crisis sanitaria para sectores más vulnerables. Todos los argentinos, independientemente de donde vivan, tienen que acceder a servicios de conectividad y, por lo tanto, a una mejor calidad de vida”.

 

 

Finalmente, el padre Guillermo agradeció la entrega y reconoció que “estas herramientas permiten a los niños y jóvenes de barrios vulnerables continuar con sus estudios y por ello destacamos la presencia del Estado nacional a través de ENACOM con estas políticas”.

 

ENACOM impulsa la mejora en la conectividad para que los vecinos y vecinas puedan continuar con sus actividades educativas y laborales durante la crisis sanitaria y el consiguiente aislamiento social preventivo.