19/07/2017 Institucional
Mejores comunicaciones
 

Conectando municipios

EL Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un convenio junto a la Secretaría de Asuntos Municipales (SAM) para fortalecer el trabajo que permita mejorar las comunicaciones en los distintos municipios del país.

 

“Este convenio consiste en aportar capacitación y tecnología en aquellos municipios que lo soliciten. En parte, en nuestro caso tiene que ver con frecuencias radioeléctricas para la instalación de radios, para la capacitación de medios audiovisuales y en todo lo que podamos aportar desde Enacom”, explicó Silvana Giudici, miembro del Directorio de Enacom, quien participó de la firma del Convenio Marco de colaboración general junto a Aida Ayala, secretaria de Asuntos Municipales (SAM).

 

En este sentido, Ayala afirmó que "estos convenios tienen un significado muy especial para todos los municipios del país y sobre todo para los más pequeños, donde el acceso a Internet muchas veces es impensado. Estas nuevas herramientas, que tienen que ver con capacitaciones, asistencia técnica e investigativa, profundizan la comunicación entre los pueblos y traen consigo la posibilidad de seguir creciendo".

 

A través de esta iniciativa, los organismos se comprometen a brindar colaboración mutua, capacitación y asistencia técnica e investigativa así como la mayor cooperación recíproca en el desarrollo de este tipo de proyectos.

 

 

“Este convenio se suma a los programas que ya tenemos implementados desde el ente para el fortalecimiento de PyMEs y cooperativas a través de los créditos que financiamos y que permiten acceder a una mejor capacidad tecnológica. De esta forma podemos cumplir en la meta que nos encargó el presidente Mauricio Macri en relación a que ningún argentino se quede sin conexión a banda ancha”, sostuvo Giudici durante el encuentro.

 

Dicho Convenio Marco regirá desde la fecha de su firma y tendrá vigencia durante cuatro años, que podrán ser prorrogables automáticamente en sucesivas oportunidades.

 

Junto a la SAM seguimos avanzando en proyectos que nos permitan lograr una mayor inclusión de los ciudadanos con un fuerte enfoque en la reducción de la brecha digital aprovechando todas las herramientas que nos brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).