27/03/2023 Institucional
 

Conectando con Vos llevó tablets a Berisso

El programa del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó la entrega de 1.037 dispositivos digitales para estudiantes, jubiladas y jubilados de la localidad bonaerense.

En el marco de una estrategia integral de ENACOM para llevar más y mejor conectividad a cada punto de nuestro país, este lunes se realizó la entrega de 1.037 tablets para beneficiarias y beneficiarios del Programa “Conectando con Vos” en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, en un acto que se desarrolló en el Cine Teatro Municipal Victoria, con la presencia del intendente municipal, Fabián Cagliardi; la secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovich, y el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak.

 

En este contexto, Fabián Cagliardi se mostró agradecido por la llegada de esta política pública al municipio y destacó: “Venimos trabajando con ENACOM para conectar los distintos barrios, estamos trabajando en un proyecto para llevar conexión a barrios populares de Berisso para que les lleguen los beneficios a todos los vecinos y vecinas, generando mayor igualdad. Muchos y muchas no han tenido la posibilidad de tener alguna vez una tablet para conectarse y esa es la posibilidad que les estamos dando hoy aquí, para que todos y todas puedan acceder a la conectividad”.

 

 

A su vez, las beneficiarias y los beneficiarios expresaron su emoción por haber recibido el tablet: “La voy a usar para completar mis estudios, estoy terminando la primaria y para mí es muy importante aprender a usarla para poder hacer nuevas cosas”, contó Mirta, vecina de Berisso y jubilada. “A nuestra edad es muy importante aprender a usar las tablets y poder conectarnos a Internet. La necesitamos para hacer trámites y comunicarnos más”, explicó Stella Maris, otra de las beneficiarias del programa. Por su parte, Luciano, estudiante secundario del barrio El Carmen, celebró: “La tablet me viene muy bien para estudiar y comunicarme con mis amigos, pero también la voy a usar para jugar cuando se pueda”.

 

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde que inició este programa, ya se entregaron más de 120 mil tablets en todo el país.

 

ENACOM continúa trabajando de manera federal y articulando con todos los niveles del Estado para reducir la brecha digital y garantizar la inclusión social de todas y todos los argentinos.