19/05/2023 Institucional
 

Conectando con vos en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una nueva entrega de 3.200 tablets en el marco del Programa “Conectando con vos”, con el objetivo de incluir digitalmente y promover el acceso equitativo a ciudadanas y ciudadanos de todo el país.

 

En el Gimnasio del Parque Municipal se llevó a cabo la entrega de 3.200 dispositivos a vecinas y vecinos de la localidad ubicada en zona sur del conurbano bonaerense Jubiladas y jubilados que cobran el haber mínimo, beneficiarias y beneficiarios de asignaciones y pensiones y emprendedores lomenses, fueron los personas beneficiadas en esta oportunidad.

 

Durante la jornada, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde, y la intendenta municipal, Marina Lesci, y funcionarios y funcionarias provinciales y municipales quiénes pasaron a saludar a los vecinos y vecinas presentes y recorrieron los puestos de entrega de dispositivos con personal de ENACOM.

 

Al recibir su tablet, Marisa Rodriguez, vecina de Villa Albertina, dijo que le iba a resultar muy práctica para sus actividades cotidianas: “La tablet es muy importante porque me va a permitir comunicarme con mis nietos, jugar con ellos y mirar recetas de cocina, ya que me encanta preparar comidas”.

 

 

Por su parte, Horacio Cáceres, que vino de Turdera acompañado de su hija, contó que nunca tuvo una “computadora” y que estaba entusiasmado por recibir esta herramienta: “Estoy muy contento de esta posibilidad que me están dando de tener una tablet. Para mí es muy difícil comprar una porque es algo muy caro. Me pone feliz porque nunca tuve una computadora y va a ser la primera vez que voy a aprender a usar una”.

 

 

 

ENACOM mantiene su compromiso de trabajo para acortar la brecha digital y garantizar el derecho a que ciudadanas y ciudadanos de todo el país estén conectadas y conectados a través de dispositivos tecnológicos, que si no fuese por el rol social del Estado nacional no podrían tener de otra forma. Esto también es brindar igualdad de oportunidades.