05/02/2021 Institucional
 

Con apoyo de ENACOM, avanza el Programa "Silicon Misiones"

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunieron con representantes políticos y empresarios de esa provincia para avanzar en programas de despliegue de redes de fibra óptica.

 

Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM, y Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Organismo, recibieron a la diputada nacional Flavia Morales y al director de Marandú Comunicaciones, Mauricio Castillo, para dialogar sobre “Silicon Misiones”, una iniciativa de la provincia para el desarrollo de un polo tecnológico que fomente la capacitación y expansión de “vocaciones tecnológicas”, con el objetivo de promover el emprendedurismo.

 

En ese marco, Marandú Comunicaciones, una empresa del Estado provincial, presentó ante el Ente diversos proyectos de financiamiento para potenciar el despliegue de redes de fibra óptica, lo que sin duda tendrá un impacto positivo en la búsqueda de desarrollo de las capacidades tecnológicas de la provincia.

 

 

“Desde ENACOM estamos muy contentos de saber que programas financiados con fondos del Servicio Universal están ayudando a Misiones a concretar un proyecto tan ambicioso, como el que busca potenciar las capacidades tecnológicas para que pueda exportar servicios digitales”, precisó Ambrosini al finalizar la reunión.

 

A su vez, Flavia Morales sostuvo: “Los diputados nacionales estamos para acompañar a los empresarios locales en todos los proyectos que encaren. En este sentido, venimos acompañando a Marandú Comunicaciones hasta ENACOM y estamos muy contentos por cómo nos recibieron en el Organismo”.

 

Por último, Mauricio Castillo expresó su satisfacción por poder contarle a las autoridades del Ente las iniciativas que se están desarrollando con el financiamiento recibido.

 

Desde ENACOM venimos trabajando para potenciar proyectos de conectividad que les permitan a las distintas empresas que operan en el país digitalizar sus procesos productivos y exportar servicios digitales.