19/03/2020 Institucional
 

Comunicado: Divulgación de información falsa

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) denuncia y desmiente la fake news que ha sido divulgada recientemente por las redes, dando cuenta de un falso decreto de crisis nacional y cuarentena inmediata por parte del Gobierno Nacional en relación a la actual situación de contención del COVID-19. En la publicación, además, se utilizó ilegítimamente el formato visual del Boletín Oficial. Esta situación pretende crear un falso escenario avalado por una supuesta publicación oficial.

Entendemos la importancia de ser responsables en relación a la generación de información que sea veraz y oficial. Por eso, como ente regulador del Estado Nacional instamos a que se tome conciencia de la sensibilidad que implica la comunicación de tales informaciones, falsificando logos, direcciones web y contenidos del Gobierno Nacional. En tal sentido, solicitamos también la colaboración de los medios para evitar la propagación de noticias falsas.

 

Retomando lo expresado por el presidente Alberto Fernández, a la epidemia mundial del coronavirus la combatimos juntos ya que #Noesporvosesportodos.