27/04/2022 Institucional
 

Comienzan las obras para llevar Internet a barrios populares de Puerto Iguazú

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó el primer desembolso para que la empresa Cable Video Imagen Canal 5 S.R.L. pueda brindar conectividad a 16 barrios populares de esa localidad.

 

En el marco del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, ENACOM aprobó el proyecto presentado por la empresa Cable Video Imagen Canal 5 S.R.L. para brindar conectividad a 16 barrios populares de la ciudad de Puerto Iguazú por un monto total de 113.136.181 pesos.

 

Este Aporte No Reembolsable (ANR) permitirá que la cobertura de redes llegue a los barrios de Villa Alta, Villa Tacuara, San Lucas, Alto Paraná, Catarata, Bicentenario, Veinticinco de Mayo, Libertad, Santa Rosa, Malvinas, Almirante Brown, Alto Paraná, Barrio Hermoso, Unión, Nuevo Iguazú y Orquídeas.

 

Al respecto, Luis Aguilar, delegado del Organismo en Misiones, se mostró satisfecho por el avance de los proyectos de conectividad en la provincia y comentó: “Misiones cuenta con 268 barrios populares censados en el RENABAP. Los ANR de ENACOM sirven para que las PyMES y cooperativas lleven Internet a los barrios populares y así conectar a las y los no conectados”.

 

 

Por su parte, Natalia Vinelli, subdirectora de Proyectos Especiales del Ente, expresó: “Este es el segundo proyecto en ejecución en la provincia, que se suma al despliegue de obras en 24 barrios de Posadas. Con este nuevo proyecto, 3.779 familias habitantes de los barrios populares de Puerto Iguazú van a poder acceder al servicio de Internet. La convocatoria se abrió a fines de 2020. Desde ese momento hasta ahora, se iniciaron obras en 461 barrios, villas y asentamientos de todo el país. La pandemia dejó en claro que la conectividad es un derecho y que desde el Estado nuestra tarea es garantizar el acceso a todos y todas”.

 

Por último, Emiliano Perrone, representante de la firma Cable Video Imagen Canal 5 S.R.L. agradeció a ENACOM este programa “que ayuda a las PyMES a poder seguir creciendo y a que los vecinos de Puerto Iguazú estén conectados al mundo”.

 

Los proyectos aprobados del Programa de Internet en Barrios Populares se financian en su totalidad con fondos del Servicio Universal. El trabajo que realiza el Ente con cooperativas y prestadores PyMES de servicios de Internet y cable permite redistribuir, con un carácter social y federal, los fondos que surgen de los gravámenes a las grandes empresas de telecomunicaciones.

 

Desde ENACOM continuamos trabajando para que todas y todos los argentinos accedan a las herramientas tecnológicas que les posibiliten ejercer, en los hechos, el pleno derecho a la comunicación, la información y la libertad de expresión.