17/05/2023 Institucional
 

Comenzó la obra para conectar barrios populares de Mar del Plata a través de ANR

A partir del Aporte No Reembolsable (ANR) que le otorgó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. Pueblo Camet comenzó el despliegue de fibra óptica para conectar a 395 familias marplatenses.

 

ENACOM acompañó el comienzo de la obra para conectar los barrios 2 de Abril y Barrio Parque El Retazo de la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires). La Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. Pueblo Camet inició esta obra luego de haber recibido un ANR del Fondo del Servicio Universal (FSU). El equipo del Ente estuvo encabezado por el delegado del Organismo en Mar del Plata, Martín Monita.

 

Este proyecto permitirá realizar el despliegue de fibra óptica para conectar a 395 familias marplatenses, las cuales accederán por primera vez a un servicio de Internet de alta velocidad, al reemplazar el servicio de radio que tenían disponible en la zona, que ya se encontraba obsoleto, y que inclusive conectará algunas zonas que no contaban con ningún tipo de servicio. La obra posibilitará una gran mejoría en materia de educación, teletrabajo, videoconferencia, diagnósticos médicos, teleconferencias, entre otros, para quienes viven en estos barrios.

 

 

La implementación de esta obra se suma a las ya realizadas, también a través de ANR, por Copetel Ltda., en 2021, para conectar a los barrios populares Villa Primavera, Conventillo, Matadero, La Loma, San Carlos y López de Gomara, y por la Cooperativa Batán de Obras y Servicios Públicos Ltda., en 2022, que benefició al Barrio Santa Paula, Barrio La Gloria, Estación Chapadmalal y Batán.

 

El Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) tiene como objetivo implementar proyectos de instalación, desarrollo y mejora de las redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha a las y los habitantes de barrios y asentamientos.

 

ENACOM continúa ampliando la conectividad en cada rincón de nuestro país para reducir la brecha digital y garantizar el acceso a igualdad de oportunidades para todas y todos.