25/04/2022 Institucional
 

Comenzó la 39° Reunión del Comité Consultivo Permanente II de CITEL

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participa de la 39º Reunión del Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones (CCP.II), organizada por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) en la Ciudad de México, del 25 al 29 de abril de 2022.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, acompañado por el coordinador de Asuntos Técnicos del Organismo, Diego Leiva, forma de parte de la última reunión de CCP.II, en la cual mantendrá diversos encuentros con autoridades tanto de la CITEL como de distintos países latinoamericanos, en relación con temas de interés para la región tales como la universalización, la conectividad para sectores sociales vulnerables y zonas aisladas, y la expansión de las redes de quinta generación (5G).

 

La agenda oficial del evento se centrará en cuestiones como la preparación de Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones (CMR-23), que se celebrarán en Emiratos Árabes Unidos en noviembre de 2023, servicios terrestres, sistemas satelitales y servicios científicos, y gestión de espectro, entre otras.

 

“Estos encuentros ponen el foco en las principales problemáticas en materia de conexión y acceso a las TIC para fijar los temas más urgentes en la agenda común de América Latina. Por ello, consideramos primordial el trabajo conjunto, así como la coordinación de políticas que permitan reducir la brecha digital y profundizar el trabajo de inclusión a través de distintas iniciativas que impulsa CITEL. De esta forma, Argentina continúa consolidando su presencia y rol activo en los espacios de debate mundial a través de la propuesta de acciones y presentación de nuestros casos de éxito”, aseguró el presidente de ENACOM.

 

La CITEL es una entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) especializada en el ámbito de las telecomunicaciones, establecida por la Asamblea General, integrada por 35 Estados miembros de la región y más de 100 instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con la industria de las telecomunicaciones y las TIC.

 

ENACOM, como representante del Estado argentino, refirma el compromiso de participar en espacios de intercambio internacional, aprendiendo de las experiencias de la región para la modernización y mejora de las prácticas regulatorias impulsadas en nuestro país.