06/01/2021 Institucional
 

Clubes de barrio ya pueden acceder a la prestación básica universal

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvieron una reunión con la Asociación de Clubes de Barrio de Santa Fe, con el objetivo de informar los alcances de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) que entró en vigencia el 1 de enero.

 

En representación del organismo estuvieron presentes Gonzalo Quilodrán, miembro del directorio del Ente; Ariel Martínez, jefe de Gabinete; y Rodrigo Sujodoles Gazzero, subdirector de Comunicación e Imagen Institucional. Por parte de la Asociación de Clubes de Barrio de la Provincia de Santa Fe participaron Rocío Bentos, dirigente del Club Atlético Industrial Social y Deportivo de Funes; y Jeremías Salvo, dirigente del Club Suderland.

 

Durante el encuentro, Quilodrán expresó que: “se abre un nuevo derecho que alcanza no solo a ciudadanos de a pié, sino a instituciones como los clubes de barrio, que cumplen un rol social en cientos de localidades de todo el país”.

 

A su turno, Martínez presentó la Declaración jurada que deben completar los clubes para acceder al beneficio, y enfatizó que el trámite es muy fácil de realizar: “alcanza con presentar ante la prestadora correspondiente la Declaración Jurada, quien deberá aceptarla como medio de acreditación”.

 

Por su parte, Sujodoles Gazzero compartió los pasos para descargar el formulario de Declaración Jurada en la web de ENACOM, y detalló cuáles son los precios y el tipo de servicio al que accederán los beneficiarios de esta prestación.

 

Por último, Rocío Bentos aprovechó el encuentro para evacuar las dudas de los clubes y expresó su satisfacción por acceder al PBU, ya que significa un alivio económico importante para la dura realidad que atraviesan los clubes pequeños.

 

La Asociación de Clubes de Barrio de la provincia de Santa Fe agrupa a más de 160 entidades en esa provincia. Por su naturaleza societaria están incluidos en el universo de beneficiarios que pueden acceder a la Prestación Básica Universal, un nuevo derecho consagrado en la reglamentación del decreto 690/2020, que busca promover la inclusión digital asegurando precios justos en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.