30/03/2022 Institucional
 

Claudio Ambrosini participó en NPlay Cono Sur

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, estuvo en la apertura del día 3 del evento virtual organizado por el Grupo Convergencia. 

 

En el marco de este encuentro anual que reúne a los actores del sector de las comunicaciones, el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, participó de la apertura de la jornada “Dinámicas para mejorar la conectividad de extremo a extremo”, junto con la CEO del Grupo Convergencia, Mariana Rodríguez Zani.

 

En lo que fue un repaso de la gestión, Ambrosini detalló las acciones que llevó adelante el Ente durante los últimos años y expresó: “Desde el primer día que asumimos en ENACOM, de la mano del presidente Alberto Fernández, nos pusimos a trabajar para conectar a los no conectados y para dar un salto en la calidad de las comunicaciones. A través del Fondo del Servicio Universal, desarrollamos diferentes programas de conectividad para llegar con redes de fibra óptica e infraestructura tecnológica a todo el país, sobre todo a aquellos lugares que no cuentan con Internet”.

 

Además, el presidente del Organismo resaltó la necesidad de diálogo entre los actores del sector y así poder avanzar en mayor y mejor calidad de los servicios: “Precisamente, el tópico de este panel, ‘Dinámicas para mejorar la conectividad de extremo a extremo’, es una meta ineludible para las y los que participamos de la toma de decisiones. No obstante, para alcanzar este objetivo, resulta indispensable que los diferentes actores del sector puedan trabajar de manera articulada para optimizar los recursos en pos de lograr más y mejores servicios. Es la sinergia entre los sectores público y privado lo que permitirá llevar conectividad a las y los habitantes de Argentina”.

 

Por su parte, Mariana Rodríguez Zani presentó el nuevo Mapa de las Telecomunicaciones que desarrolló el Grupo Convergencia, analizó los cambios más destacados del último año, y enfatizó la importancia de estos eventos y la información que generan para el sector.

 

NPlay Cono Sur constituye el evento que realiza anualmente el Grupo Convergencia, en el que se reúnen todos los actores del sector para debatir los nuevos mercados que impulsan las TIC y enfocarse en la formación y actualización de las y los profesionales del sector. Esta 17º edición se realiza de manera virtual y consta de cinco jornadas, que van desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril, donde se desarrollan paneles y ponencias para conocer la actualidad y el futuro del ecosistema de las telecomunicaciones.

 

ENACOM apoya las iniciativas que tengan como objetivo promover la sinergia entre los distintos actores del sector de las telecomunicaciones, así como el debate sobre los nuevos desafíos que se plantean en las políticas públicas y las regulaciones para poder brindar un mejor servicio y conectar a cada argentino y argentina.