02/08/2021 Institucional
 

Claudio Ambrosini participó del Consejo de Seguridad Interior

El mismo se realizó en la localidad de Paraná y contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de la ciudad anfitriona, Adán Bahl.

 

El evento, que reunió a funcionarias y funcionarios de todos los niveles de gobierno, estuvo estructurado en varios paneles, en los cuales se abordaron temas vinculados con la seguridad bancaria, la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad en relación con niños, niñas y adolescentes, el grooming, los delitos informáticos, el cannabis medicinal, entre otros.

 

Durante el acto de apertura, Sabina Frederic hizo un repaso de las principales políticas de gestión al frente del Ministerio y destacó el trabajo que se viene realizando desde el Consejo de Seguridad Interior con las policías provinciales y las fuerzas federales para que la prevención del delito tenga un enfoque democrático y se enmarque en las necesidades regionales.

 

 

Por su parte, Gustavo Bordet habló sobre las tareas que se llevan adelante en todo el país en materia de seguridad, agradeció a las fuerzas federales por su compromiso con la seguridad de la provincia y resaltó “la necesidad de trabajar articuladamente para dar una respuesta efectiva contra el delito complejo, que cambia permanentemente”.

 

Durante su intervención, Claudio Ambrosini brindó detalles del convenio firmado con el Ministerio de Seguridad para poner en funcionamiento de manera gratuita el servicio de localización avanzada de llamadas de emergencia a través del 911. Además, subrayó que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) “son aliadas en la prevención y persecución del delito complejo y su aprovechamiento es fundamental para cuidar a todos los argentinos y argentinas”.

 

El Consejo de Seguridad Interior constituye un ámbito de diálogo, acuerdo y articulación de la seguridad federal y local, cuyo objetivo consiste en abordar el problema del delito complejo desde una perspectiva que contemple las realidades de cada región del país.

 

Para ENACOM es un orgullo participar de este tipo de encuentros y una oportunidad para poner en común el trabajo que se viene desarrollando mancomunadamente con todos los ministerios y organismos públicos para fortalecer las capacidades estatales.