16/11/2022 Institucional
 

Claudio Ambrosini estuvo presente en la inauguración del Encuentro Nacional de Pequeños Proveedores de Internet

En el Palacio San Miguel, la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) realizó la tradicional feria anual que reúne a cooperativas y PyMES proveedoras de servicios de Internet (ISP), junto con empresas que desarrollan infraestructura para desplegar redes y software de gestión.

Durante el acto inaugural, Rodolfo Bianchi, presidente de CAPPI, dialogó con los proveedores de Internet presentes en la sala con el objetivo de conocer la realidad del sector, y los incentivó a aprovechar el evento para compartir experiencias.

 

Por su parte, Claudio Ambrosini agradeció la invitación, repasó los principales programas que el Organismo tiene para financiar obras que faciliten el despliegue de redes y la actualización tecnológica, y expresó su apoyo a las pymes y cooperativas del sector: “Sabemos que ustedes y sus empresas son el motor del trabajo en la Argentina, por eso, desde que asumimos nuestra gestión en el Organismo, pusimos en marcha 17 nuevos programas de Conectividad, en su gran mayoría enfocados a las pymes y cooperativas. Además, aprobamos 238 proyectos de despliegue de infraestructura en 569 localidades e invertimos un total de más de $15 mil millones de pesos. Con estas obras estamos beneficiando a más de 3 millones de habitantes de nuestro país con más y mejor conectividad”.

 

Una vez finalizada su presentación, Ambrosini recorrió los distintos puestos del evento, conversó con las y los presentes, y se acercó hasta el stand de ENACOM para acompañar a las y los trabajadores del Organismo que realizan tareas institucionales.

 

Con su participación en CAPPI, ENACOM reafirma su compromiso con la industria PyME de telecomunicaciones, un actor clave para el crecimiento de Internet, especialmente en pequeñas y medianas localidades del interior del país.