20/01/2022 Institucional
 

Claudio Ambrosini estuvo presente en el lanzamiento de imowi

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, participó del lanzamiento comercial de imowi, un nuevo operador virtual de telefonía móvil que llega al mercado de la mano de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL).

 

Además de Ambrosini, en el lanzamiento también estuvieron presentes Jorge Neme, vicejefe de Gabinete de Ministros; Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Pablo Bercovich, subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional PyME; Néstor Pablo Tognetti, presidente de ARSAT; Anabel Cisneros, directora de ARSAT; Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL; Augusto Kestelboim, gerente general de imowi; Hernán La Rosa, gerente de Comunicaciones de imowi, y Miguel Factor, gerente de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR).

 

Durante el evento, Claudio Ambrosini resaltó la importancia de la articulación del sector público con el privado, y expresó que “el trabajo mancomunado redunda en mayores beneficios para las y los usuarios”. A su turno, Jorge Neme celebró el espíritu asociativo del proyecto y destacó: “El Gobierno nacional viene trabajando para poner a las TIC en el primer lugar de la agenda pública de los argentinos”.

 

El prestador de telefonía móvil cooperativa del país, imowi, tiene alcance nacional y cuenta con acuerdos de roaming. El objetivo de CATEL es brindar un servicio de telefonía con tecnología de última generación, que sea una opción de conectividad no solo para las y los afiliados de cooperativas, sino también para usuarios y usuarias de todo el país.

 

El otorgamiento de licencias OMV, junto con las políticas públicas de despliegue de redes y de apoyo al sector que ENACOM viene implementando, les brinda a los operadores interesados la oportunidad de explotar el servicio, a la vez que fomenta la conectividad con carácter federal y descentralizada de las grandes ciudades.