07/12/2021 Institucional
 

Claudio Ambrosini en el panel "Telecomunicaciones: Regulación y Desarrollo"

En el marco de la Cumbre Digital 2021 de Certal el presidente de ENACOM Claudio Ambrosini disertó en el panel “Telecomunicaciones: Regulación y Desarrollo”, junto a las máximas autoridades regulatorias de la región, donde detalló lo actuado por el organismo durante este año con vistas a un escenario en el que la pandemia por el covid-19 comience a quedar atrás.

 

Acompañaron en el panel a Ambrosini Guzmán Acosta y Lara (Director nacional de Telecomunicaciones – Uruguay); Juan Carlos Duarte (Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones – Paraguay); Adolfo Cuevas (Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones – México); Julissa Cruz Abreu (Directora Ejecutiva de INDOTEL – Republica Dominicana); y la moderación de Angel Melguizo (VP de Asuntos Externos y Regulatorios VRIO Latin America).

 

“La pandemia hizo evidente la necesidad imprescindible de la conectividad. Sin ella no hay sistema bancario, educativo, judicial, administrativo, entre otros. Nos damos cuenta de que es algo cotidiano en el momento que nos falta”, explicó el funcionario.

 

En relación a ello el presidente de ENACOM detalló los principales programas puestos en marcha por su gestión, cuya inversión total supera los 12.000 millones de pesos, con la premisa de conectar a los no conectados.

 

 

“El acceso a las telecomunicaciones es un derecho humano básico que el Estado debe garantizar”, finalizó Ambrosini

 

ENACOM alienta la participación en los encuentros internacionales con las y los referentes de la industria de las telecomunicaciones y autoridades regulatorias, en pos de encontrar consensos que favorezcan el desarrollo de la conectividad en toda la región.