27/04/2021 Institucional
 

Claudio Ambrosini, presente en la apertura de ConverCom 2021

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), dio apertura al segundo encuentro virtual del Centro de Estudios sobre la Convergencia de las Comunicaciones (ConverCom), denominado “5G Argentina: consensos, sinergias e ideas urgentes”, donde se intercambiaron experiencias y se debatió sobre el potencial alcance y despliegue de la tecnología de quinta generación en Latinoamérica.

 

Durante el discurso de apertura, Ambrosini aseguró: “Apenas comenzamos la gestión, el mundo se encontró con la pandemia, por ello debimos tomar muchas medidas, ayudados por el Estado y las empresas, para hacer frente a los problemas de conectividad. Defendemos la inclusión como política básica, empezando por los de más abajo para llegar a todos, pero sin olvidarnos del futuro, que es el 5G. Por ello, por primera vez un Estado en Latinoamérica realizó una muestra de 5G con Huawei, Ericsson y Nokia, mostrando durante una semana el enorme potencial y aplicaciones de esta tecnología”.

 

En el mismo sentido, destacó: “Estamos trabajando en un plan y reglamento de espectro para conocer qué tenemos y qué nos falta para iluminar con 5G al país, y así avanzar en la licitación cuando corresponda”.

 

“Esperamos que estas jornadas sean de intercambio y conversación para que se fortifique la conexión pública/privada. Trabajaremos juntos para una mejor conectividad en esta Argentina golpeada, igual que el mundo, pero todos juntos nos debemos la tarea de ocuparnos por un futuro mejor”, finalizó el presidente del Ente.

 

“5G Argentina: consensos, sinergias e ideas urgentes” reunió a funcionarias, funcionarios, empresarias, empresarios y referentes del sector TIC de toda Latinoamérica para establecer los puntos en común y el estado de situación de cada nación frente al desafío de despliegue y desarrollo de la tecnología más avanzada del mundo en materia de telecomunicaciones.

 

ConverCom es una comunidad de pensamiento académica y profesional integrada por especialistas, investigadoras e investigadores de la comunicación, el derecho, la economía, la ingeniería, la cultura y el entretenimiento, comprometidos con la construcción de una sociedad plural, democrática y desarrollada que asegure la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.