10/11/2020 Institucional
 

Claudio Ambrosini, presente en el inicio de #Jornadas30Años de ATVC y CAPPSA

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participó del panel de apertura de la 30º edición de las Jornadas Internacionales de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA) que se realizará entre el 10 y 12 de noviembre.


 

#Jornadas30Años es un evento virtual del ecosistema digital donde cada organización expositora tendrá la posibilidad de presentar sus distintos productos y servicios, mientras que tanto la y el usuario como la y el expositor podrán acceder a diferentes opciones de entrevistas, llamadas, videollamadas o redes sociales, entre otras funcionalidades que ofrece la plataforma.

 

Junto al presidente de ENACOM participaron del panel inicial Sergio Veiga, presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA); Walter Burzaco, presidente de ATVC, y Daniel Celentano, director ejecutivo de ATVC, quien ofició de moderador. Durante el desarrollo del panel, todos ellos intercambiaron visiones y posturas respecto a la reglamentación del Decreto 690/20, que declara servicios públicos esenciales y en competencia a las TIC, el progreso de la industria y el consumo, entre otros.

 

Al respecto, Ambrosini aseguró: “Creemos que las TIC deben ser servicios públicos en competencia, pero vamos a hacer una reglamentación con participación de todos los actores dando respuesta a sus inquietudes. No los vamos a dejar solos como reguladores, entendemos sus preocupaciones y trabajaremos juntos para corregir las asimetrías”.

 

En este sentido, el presidente de ENACOM adelantó que se está trabajando en una línea de subsidio de tasas para paliar la situación que están atravesando todas las empresas del sector y de generación de contenidos, y finalizó: “Nos tocó la pandemia al inicio de nuestra gestión y estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Estoy muy feliz de formar parte de tan importante encuentro”.

 

Por su parte, Burzaco sostuvo: “Estamos dispuestos a continuar las conversaciones para llegar a acuerdos, sabiendo que del consenso surgen los mejores resultados para los abonados, los servicios y las empresas. Nuestra voluntad es seguir trabajando con el Estado para que todos los aportes sirvan al desarrollo nacional”.

 

Finalmente, Veiga afirmó: “Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre el sector público y privado es la forma en que superaremos los desafíos futuros, ya que la industria de la TV paga evoluciona cada vez más velozmente, adaptándose a los perfiles de consumo de la gente. La pospandemia acentuará el proceso de cambio para los productores de contenidos multiplataforma. El cambio llegó para quedarse y la evolución es contante”.

 

#Jornadas30Años reúne a los principales referentes de la TV paga y las telecomunicaciones para debatir y aportar soluciones con el propósito de eliminar la brecha digital, alentar la generación de empleo de calidad en el sector, reconocer los requerimientos de la industria TIC para su evolución en la región, combatir las diferentes formas de piratería, desarrollar las redes y equipamiento de 5G, y promover la producción audiovisual y economía del conocimiento en Latinoamérica, entre otros objetivos.