26/06/2020 Institucional
 

Charlas sobre conectividad con la red federal de concejalas

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Federación Argentina de Municipios (FAM) realizaron un conversatorio virtual para hablar sobre el futuro de la conectividad en la Argentina.

 

Gonzalo Quilodrán, director de Enacom, expuso mediante videoconferencia los principales lineamientos del Organismo para fortalecer y ampliar la infraestructura de redes en todo el país. Entre los temas abordados se trazó un diagnóstico del mercado móvil, los planes de despliegue de banda ancha fija que se financian con fondos del Servicio Universal, y dedicó un párrafo especial al trabajo que realiza la empresa estatal ARSAT como un jugador en el mercado mayorista de datos que permite bajar los costos del servicio.

 

Además, repasó las medidas que viene tomando el organismo para hacer frente a la pandemia Covid19, entre ellas, el congelamiento de tarifas y los acuerdos con las principales OTT del mercado, para garantizar un piso de calidad de streaming que sea compatible con la alta demanda que soporta la red de internet en esta época.

 

 

Por último, adelantó que Enacom viene trabajando junto con el Ministerio de Producción en un proyecto que financie, a través de la banca pública, la compra de teléfonos, tablets y computadoras para hacer viable el teletrabajo.

 

“Tenemos la profunda convicción de que un país más justo e igualitario se consigue aumentando la cobertura de internet y garantizando su acceso”, dijo Quilodrán al finalizar su exposición.

 

Por parte de la Federación Argentina de Municipios, participaron más de 70 mujeres de todo el país nucleadas en la Red Federal de Concejalas, quienes se pusieron a disposición para trabajar junto a Enacom en una política pública que priorice la reducción de la brecha digital de género.