12/11/2021 Institucional
 

Charla sobre la PBU con la Red de Centros Educativos Comunitarios de Cáritas

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunieron con coordinadores de la Red de Centros Educativos Comunitarios de Cáritas de los partidos bonaerenses de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, para brindar asesoramiento sobre la Prestación Básica Universal (PBU).

 

Por parte de ENACOM estuvo presente la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat, junto con Luis Zarranz, integrante del equipo en dicha subdirección, quien acercó información y respondió consultas.

 

El objetivo de estos encuentros es dar a conocer los alcances de la PBU para que las y los beneficiarios potenciales puedan acceder a la misma y asegurar así la conectividad de las y los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

 

La Red de Centros Educativos Comunitarios y la Red de Jardines de Cáritas cuentan con 30 establecimientos a los que concurren 6.100 niños y niñas de entre 6 y 14 años. En ellos se trabaja educación integral en los ejes alimentación, familia, salud.

 

Estas charlas con organizaciones sociales y políticas, representantes de la sociedad civil y funcionarios y funcionarias del Estado nacional buscan divulgar este nuevo derecho para su efectiva concreción y llegada a toda la población, con el fin de garantizar el acceso a los servicios TIC en igualdad de condiciones.