08/03/2021 Institucional
 

Charla informativa sobre la Prestación Básica Universal en CABA

Nuevamente representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizaron una jornada de difusión de la Prestación Básica Universal (PBU) con referentes barriales en la Comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

La subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, Maria Sucarrat, junto a Flavio Rapisardi y Luis Zarranz del equipo de dicha subdirección, brindaron información, asesoramiento y respondieron consultas a los vecinos de Villa Lugano y Villa Soldati sobre la PBU, sus beneficios y alcance.

 

Participaron junto a los funcionarios de ENACOM la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, y la comunera Nayla Loitegui, ambas pertenecientes al Frente de Todos (FdT). La Comuna 8 está conformada en un 80% por barrios populares y, al estar ubicada en una zona baja, las conexiones a redes son deficientes.

 

 

A mediados de 2020 el Gobierno nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determinó el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable a partir del cual, mediante la Resolución 1467/2020, impulsó la Prestación Básica Universal (PBU) para los servicios de TIC.

 

El objetivo de estos encuentros periódicos con vecinos y vecinas de toda la ciudad es difundir la alternativa de la PBU para garantizar la conectividad en los barrios populares, a precios razonables y accesibles para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.