12/04/2023 Institucional
 

Capacitación para locutoras y locutores en Tres Arroyos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) iniciará nuevamente este año las formaciones profesionales para locutoras y locutores locales. En este caso, se realizará en la ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires y tendrá como objetivo ampliar la habilitación de locución para quienes realicen y aprueben la capacitación.

A través del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), ENACOM iniciará el curso de capacitación en locución a partir del sábado 6 de mayo de 2023 destinada a locutoras y locutores de Tres Arroyos y alrededores. Su duración será de cuatro semanas y tendrá una modalidad mixta: contará con clases vía Zoom (los sábados 6, 13 y 20 de mayo) y un examen presencial en dicha ciudad, el sábado 27 del mismo mes.

 
 
 

Dicha instancia de capacitación permitirá que las y los inscriptos obtengan la certificación que las y los habilite para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”. Como parte de los requisitos que deben tener para su participación, se incluyen: ser mayor de edad, contar con título secundario y tener, al menos, dos años de experiencia comprobable trabajando en radio o TV en la provincia en la cual se realiza la iniciativa de formación.

 
 

Además, deben presentar como documentación:

 
 
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del certificado analítico de estudios secundarios.
  • Formulario Nº 476 de datos personales con carácter de declaración jurada, impreso y completado (descargarlo aquí).
  • Dos fotos impresas 3/4 perfil derecho de 3x3 cm (escribir el nombre al dorso).
  • Certificación extendida por la o el responsable de la emisora (titular o directora o director), donde conste que la o el aspirante ejerce funciones de locutora o locutor, especificando el período en que se desempeña.
 
 

Para inscribirse, las y los interesados deberán enviar la documentación solicitada a la dirección de e-mail caplocutoreslocales@gmail.com o contactarse al teléfono 2983 649631. Hay tiempo para inscribirse hasta el 1° de mayo de 2023.

 
 

De esta forma, ENACOM da continuidad a las políticas integrales que tienen como finalidad ampliar y diversificar la pluralidad de voces, incentivando y acompañando la creación de contenidos locales junto con profesionales de cada punto del país para resaltar la identidad de cada región.