19/04/2022 Institucional
 

Capacitación para asociaciones de usuarios

La Dirección Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una reunión junto con las asociaciones de usuarios y consumidores para capacitarlas en el uso de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

En el marco del programa “Ciudadanía Activa” que lleva adelante ENACOM, cuyo objetivo consiste en empoderar a la ciudadanía en relación con sus derechos y obligaciones como usuarias y usuarios de telecomunicaciones, se realizó una capacitación para las asociaciones de usuarios y consumidores.

 

De la reunión participaron el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones del Ente, Javier Forlenza; representantes de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Acción del Consumidor (ADELCO), Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC), Asociación Civil Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESYAL), Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA), Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC), Unión Argentina para la Defensa del Consumo (UNADEC), Unión de Usuarios y Consumidores, Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (FEMUDECO) y Cruzada Cívica; y los coordinadores de Atención al Público y del Call Center de ENACOM, Ezequiel Barba y Santiago Chalukian, quienes oficiaron como capacitadores.

 

En ese sentido, Javier Forlenza explicó: “Hoy nos reunimos con las asociaciones de usuarios y consumidores para abordar todas las herramientas que tiene ENACOM para defender justamente esos derechos que son constitucionales y que como marca la voluntad de nuestro presidente, Claudio Ambrosini, es muy necesario llevar adelante. El objetivo de este tipo de encuentros es el de garantizar el cumplimiento de esos derechos, tal como lo hicimos anteriormente con cada una de las delegaciones de ENACOM”.

 

 

Durante la jornada de capacitación, se explicaron los reglamentos de clientes de servicios TIC y los reclamos ante el Organismo, y se respondieron todas las dudas y consultas que las asociaciones plantearon por pedido de las y los usuarios y consumidores.

 

ENACOM promueve la participación activa de la ciudadanía y la capacitación permanente en los procedimientos administrativos y normas vigentes para que, de este modo, puedan ver garantizados sus derechos.