11/08/2022 Institucional
 

Capacitación en redes comunitarias y barrios populares en Río Gallegos

La Subdirección de Proyectos Especiales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una nueva capacitación en la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz) con el objetivo de asesorar y responder consultas sobre los programas de conectividad en barrios populares y redes comunitarias impulsados por el Organismo.

 

La actividad tuvo como eje principal brindar información sobre licencias, ensayar ejemplos y trabajar en grupos para abordar las posibilidades de sostenibilidad social, organizativa y económica de los proyectos que se nuclean bajo el Programa de Redes Comunitarias Roberto Arias. Asimismo, se brindó información sobre otra iniciativa destinada a barrios populares –denominada Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)–, así como sus alcances y los mecanismos para la presentación de proyectos

 

Del encuentro participaron jóvenes, mujeres y militantes de la provincia, que forman parte de organizaciones sociales, sindicales y de gestión pública. Allí tuvieron la posibilidad de intercambiar saberes e impresiones sobre las potencialidades de estos programas.

 

La capacitación sirvió también para compartir información sobre otras políticas de gestión de ENACOM que resultan de utilidad para quienes practican y trabajan en medios de comunicación con una perspectiva de pluralidad. Representantes del Ente aprovecharon para asistir y acompañar la inauguración de un estudio de radio que emitirá programación por Internet en la sede de la organización La Capitana, que promueve Alejandro Garzón, quien está a cargo de la Agencia de Medios Audiovisuales (AMA) de Santa Cruz.

 

La iniciativa fue promovida por AMA, perteneciente a la Gerencia de Comunicación Territorial y Relaciones Institucionales, y contó con la participación de las representantes de la Subdirección de Proyectos Especiales, perteneciente a la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente, Corina Duarte y Laura Montaldo.

 

De esta forma, ENACOM actualiza y reafirma su trabajo constante y, por sobre todo, cercano en las distintas localidades y junto con sus representantes, con la finalidad de avanzar en comunicaciones más democráticas que garanticen el acceso a contenidos focalizados en las particularidades y características identitarias de cada región del país.